comer mejor

¿QUÉ ES COMER MEJOR?

No hay una norma que diga qué es comer mejor, pero sí podemos contarte qué es comer peor.

¿Sabías que la alimentación empeoró después de la segunda guerra mundial, cuando empezaron a reemplazarse las comidas hechas en casa por alimentos industriales ultra-procesados?

Esto fue empeorando de manera gradual con el paso de los años, en donde, con el fin de ganar cada vez más dinero, las industrias empezaron a agregar en los alimentos más conservantes, aditivos y colorantes.

Es así que hoy el freezer y el microondas se convirtieron en nuestros caballitos de Troya, desestabilizando el ritual de la cocina y la comida familiar. Cada vez son más los alimentos ultra-procesados que incorporamos en nuestra alimentación, con altos grados de ingeniería y bajos valores nutricionales.

Grandes propiciadores del sedentarismo... Sin embargo, todavía estamos a tiempo de revertir esto, de tomar conciencia y empezar a hacer algo por nuestro cuerpo.

El cambio depende de cada uno de nosotros… incorporar alimentos más saludables, volver a cocinar y hacernos amigos de todos estos alimentos naturales nos va a ayudar a sentirnos mejor, estar más nutridos y, en consecuencia, mejorar nuestra calidad de vida.

¿Te animas a empezar de a poco con este cambio?